VALLE NÁJERA - SAN MILLÁN +
DESCUBRE...
HORMILLEJA
HORMILLEJA
Altitud: 496 m
Situación:
Habitantes: 188
Fiestas locales: San Gregorio(9 de Mayo), Romeria de La Media Legua(45 dias despues de Semana Santa), Accion de gracias (Ultimo fin de semana de Agosto)
La villa de Hormilleja está situada en la margen izquierda del río Najerilla, a 5 kms. de Nájera y recostada en un montículo, labrado por el río a lo largo de miles de años. Tiene aproximadamente 190 habitantes. Su economía se basa casi totalmente en la agricultura: en el viñedo y cereales, aunque su proximidad a Nájera facilita algunos empleos en la industria.

La historia de Hormilleja se remonta muchos siglos; son varios los yacimientos de su entorno que demuestran la pervivencia de grupos humanos junto al Najerilla desde épocas prehistóricas. Se han hallado vestigios, ahora depositados en el Museo Najerillense, de cerámicas, estelas, etc.

Su iglesia dedicada a Santa Catalina,del siglo XVIII, es de planta rectangular y torre adosada y almenada. Algunos de sus edificios mantienen todavía en sus escudos el esplendor de su reciente pasado.

Dispone de magníficas instalaciones recreativas para el verano, junto a sus inmensas choperas a la vera del Najerilla.

TAMBIÉN...

ESTOLLO

ESTOLLO

+ INFO

VINIEGRA DE ARRIBA

VINIEGRA DE ARRIBA

+ INFO

VINIEGRA DE ABAJO

VINIEGRA DE ABAJO

+ INFO

MANSILLA

MANSILLA

+ INFO

CORDOVÍN

CORDOVÍN

+ INFO

VALLE NÁJERA - SAN MILLÁN +
DESCUBRE...
ACTUALIDAD +
NO TE PIERDAS...
ADT TURISMO VALLE DE NÁJERA DE SAN MILLÁN.
Plaza de San Miguel, 10. 26300 NÁJERA (LA RIOJA) Tlf. 941360041 / 676194776