VALLE NÁJERA - SAN MILLÁN +
DESCUBRE...
CÁRDENAS
CÁRDENAS
Altitud: 566 m
Situación: 32 Km de Logroño
Habitantes: 253
Fiestas locales: El Pilar(12 de Octubre), Fiestas de verano y acción de gracias(primer fin de semana de agosto)
Municipio situado en el curso bajo del valle del río Cárdenas, en la comarca de Nájera. Su monumento más importante es la iglesia parroquial de la Asunción. Dicha iglesia fue levantada entre el siglo XVI y el XVII. Es una construcción en sillería y mampostería. Consta de una nave de tres tramos de distintas dimensiones, el primero de ellos se cubre con crucería estrellada con combados curvos y el resto con lunetas. La cabecera es rectangular y pequeña, tiene bóveda de medio cañón como cubierta. En el presbiterio, retablo mayor de un cuerpo y ático de tres calles de mediados del siglo XVII.
La sacristía, pórtico y baptisterio se encuentran adosados al lado de la Epístola, todos ellos cubiertos con cielo raso. A los pies, coro alto de reciente construcción cubierto con cielo raso también.

De entre sus edificios civiles, se pueden ver casas de sillería que lucen escudos de diferentes épocas, de entre los que destaca uno situado en la calle principal, en cuya fallada hay dos escudos muy parecidos del siglo XVI, partidos de dos estrellas y bandas de besantes y de torre entre dos arboles, en los que figuran además, aspas lises y lobos.

TAMBIÉN...

LEDESMA DE LA COGOLLA

LEDESMA DE LA COGOLLA

+ INFO

BADARÁN

BADARÁN

+ INFO

CORDOVÍN

CORDOVÍN

+ INFO

BADARÁN

BADARÁN

+ INFO

PEDROSO

PEDROSO

+ INFO

VALLE NÁJERA - SAN MILLÁN +
DESCUBRE...
ACTUALIDAD +
NO TE PIERDAS...
ADT TURISMO VALLE DE NÁJERA DE SAN MILLÁN.
Plaza de San Miguel, 10. 26300 NÁJERA (LA RIOJA) Tlf. 941360041 / 676194776