VALLE NÁJERA - SAN MILLÁN +
DESCUBRE...
BRIEVA DE CAMEROS
BRIEVA DE CAMEROS
Altitud: 964 m
Situación: 63 Km de Logroño
Habitantes: 74
Fiestas locales: San Isidro (fin de semana más cercano al 15 de mayo), San Pedro Advíncula(31 de julio, 1 y 2 de agosto), Feria de Ganado(6 de septiembre), Fiesta de la Trashumancia(junio)
Hablar de Brieva es hablar de trashumancia en La Rioja. Brieva es el pueblo del Alto Najerilla más cercano a la capital. Primer pueblo de la comarca de las 7 Villas y nexo de unión con el valle del Iregua a través del empinado puerto de Peña Hincada (1412 m.). Son la Cabeza del Santo (1857 m.) y San Cristóbal (1759 m.) sus mayores cotas.

En los 46 km2 de extensión conviven robledales y carrascas con pastizales y matorral. Hay gran abundancia de agua en ríos, fuentes y arroyos. Localidad de gran tradición trashumante, como puede observarse a través de su paisaje, es cruce obligado de cañadas.

Forma parte de la Cañada Real de las Siete Villas y de la Cañada Real Galiana. Es también localidad de paso del GR-93 (Sierras de La Rioja) en su variante de alta montaña y enlaza con el GR-86 (Sendero Ibérico Soriano).

Brieva es una villa antigua que conserva en su conjunto urbano las esencias del típico pueblo de montaña, donde la piedra, el agua y sus numerosos huertos magníficamente cuidados nos indican la forma de vida de sus moradores.

TAMBIÉN...

TOBÍA

TOBÍA

+ INFO

BEZARES

BEZARES

+ INFO

CÁRDENAS

CÁRDENAS

+ INFO

HUÉRCANOS

HUÉRCANOS

+ INFO

CANALES DE LA SIERRA

CANALES DE LA SIERRA

+ INFO

VALLE NÁJERA - SAN MILLÁN +
DESCUBRE...
ACTUALIDAD +
NO TE PIERDAS...
ADT TURISMO VALLE DE NÁJERA DE SAN MILLÁN.
Plaza de San Miguel, 10. 26300 NÁJERA (LA RIOJA) Tlf. 941360041 / 676194776